QUIEN SOY




Mi nombre es Eva Mena. 
Me he formado como: Consultora Macrobiótica, Dietista y Nutricionista,  Herbodietista y Coach del Curso Avatar®.


Desde 2007 hasta el 2010, Estudié Macrobiótica, su Cocina y Medicina Oriental en el Instituto Macrobiótico de España y en el Instituto Macrobiótico de Portugal, con los profesores: Patricia Restrepo, Francisco Varatojo, Rick Vermuyten, Bill Tara, Geninha Horta, Pablo Lombana, Emili Espí, Daniel Mayor, Miryam Restrepo, José M. Rizo, entre otros.


Desde siempre he estado interesada por la salud, la cocina, la alimentación y la nutrición. He sido una gran buscadora de la dieta perfecta durante años, al principio por cuestiones de estética y después empecé a darme cuenta de lo relacionada que estaba la alimentación con la salud, y que estar rellenita o tener celulitis, también era cuestión de Salud.Hoy por hoy, diría que he encontrado la manera más sana e inteligente de alimentarnos y me gustaría compartirla con todo aquel que lo desee.


En 2006, estudiando Herbodietética, conocí la Macrobiótica. Me pareció muy interesante la información que encontré en aquel curso sobre la Macrobiótica y compré un libro que mencionaban. Recuerdo que la primera parte, en la que se hablaba de la energía Yin y Yang, la empecé a leer y no entendí nada, así que decidí saltármela y adentrarme en la cuestión de la alimentación. Aquel libro me rompió todos los esquemas sobre la alimentación que tenía aprendidos y adquiridos, pero ahí quedó la cosa.
Unos meses más tarde empecé, de la noche a la mañana, con diarreas y estuve así durante 6 meses. Visitas continuas al médico, dieta blanda,.....pero sin conseguir estabilizarme, ya no sabía que comer para que no me sentara mal, empecé a perder peso y era consciente de que mi intestino no estaba asimilando nutrientes yendo de esa manera al baño (sin mencionar que a veces ni llegaba...). Fue desesperante. Entonces me acordé del libro que había comprado de Macrobiótica y probé a comer los alimentos que allí venían, pero nada, tampoco me funcionaba....ya no sabía qué hacer.... y fue entonces cuando todo empezó a solucionarse, ya que yo había estado frecuentando una tienda donde comprar alimentos más saludables y allí habían unas revistas gratuitas donde venía publicado un comedor con alimentación muy saludable. Decidí probar y me encantó. Me dije: "¡¡Esto es Macrobiótica!!". Repetí en más ocasiones porque me sentaba bien cuando comía allí. Un día, se anunciaba, en el comedor, un curso de cocina y me decidí a asistir. Al curso asistieron pacientes de la consulta de Macrobiótica de Patricia Restrepo, que contaron su caso y la mejoría que estaban experimentando, además del curso de cocina Macrobiótica, que me encantó. En ese momento deseé tener una consulta con Patricia, para contarle mi caso y que me guiará con la alimentación. Así lo hice, fui a su consulta el viernes, 1 de junio de 2007, e inmediatamente empecé a seguir los consejos de Patricia, comiendo mucho más saludable y los alimentos que yo necesitaba en ese momento. Mi cuerpo comenzó a regenerarse y comencé a experimentar mejorías.

En octubre de 2007 empecé a estudiar primer nivel de Macrobiótica, que combinaba teoría y práctica de Macrobiótica (la práctica era cocina), así como Medicina Oriental. ¿Y adivináis sobre qué era primera lección teórica?.... ¡pues de la energía Yin y Yang!. ¡Aquí sí que empecé a entender lo que había leído en aquel libro! Y aprendí que no es lo mismo leer sobre macrobiótica que experimentar la macrobiótica. Ahora estaba todo mucho más claro y yo me sentía fenomenal, al tiempo que con más energía que nunca en mi vida.

Gracias a la Macrobiótica, puedo decir que he experimentado en mi propio cuerpo la frase de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento".
Experimentando y estudiando Macrobiótica, mis sospechas se confirmaron "lo que comemos influye en que nuestro cuerpo funcione de un modo o de otro", y lo que sí me dejó realmente atónita es la capacidad que tiene nuestro cuerpo de limpiarse y regenerarse en cuanto dejamos de darle lo que no es adecuado y lo cambiamos por los alimentos que nos van a ayudar a la labor de limpieza, desintoxicación, regeneración, etc.... es decir, puesta a punto :-)

MIS MEJORÍAS CON LA MACROBIÓTICA:
-Mi intestino se reguló. Se acabaron las diarreas. Más tarde averigüe que debieron ser por candidiasis, por una analítica que me hice, pero con la macrobiótica, todo controlado,
-Me desapareció la faringitis crónica que había tenido durante años y que me obligaba a llevar siempre la garganta tapada,
-Ya no tenía tanto frío como solía tener, siempre había sido muy friolera,
-Ya no tenía esas horribles migrañas una vez al mes (en mi caso relacionadas con la menstruación) que me dejaban hecha un trapo. Y también me daban cuando viajando en el coche recibía mucho calor por el sol (ese efecto invernadero que se produce en los coches en días de mucho sol),
-Ya no me he vuelto a tener ataques de ciática,
-El pelo no se me caía prácticamente y se me empezó a fortalecer desde la raíz hasta las puntas, cuando antes cada vez que me lo lavaba se me caía muchísimo y al secármelo... otra vez!!
-Me desapareció un hormigueo constante en el brazo, pierna y pie derecho que tenía a diario y el pie se me ponía rojo como un tomate y los médicos no sabían por qué,
-Ya no tenía el dichoso acné en la cara, pecho y espalda que con 35 años todavía tenía, desde los 13,
-Cuando viajaba trayectos largos en coche ya no tenía necesidad de acostarme un rato por agotamiento,
-Se corrigieron unos problemillas de incontinencia urinaria, muy desagradables,
-Se cumplió mi sueño de verme sin celulitis!!! Desde los 13 años!!!. No os podéis hacer una idea del dinero que me he gastado en mi vida en cremas y aceites anticelulíticos, en masajes linfáticos, en masajes de LPG!!! (siempre fueron tratamientos lo menos agresivos posibles para mi cuerpo, gracias a los buenos consejos de mi madre),
-Adelgacé,
-Se acabaron los costipados fuertes, se acabaron las gripes intestinales,
-Por el momento, ni una sola caries más,
-Tenía y tengo energía desde que me levanto hasta que me acuesto,
-Y además de todo esto, desde el 1 de junio de 2007, no me he tomado un sólo medicamento, ni una sola aspirina.
Así que..... ¡¡qué más puedo pedir!! Pues resulta que sí, que todavía hay más, porque la macrobiótica también ayudó a mi marido con su problema de Fibromialgia y Candidiasis, desde 1993 hasta 2008, que se fue empeorando con los años, hasta un punto muy crítico, eso lo contaré en otro momento......pero la macrobiótica le devolvió la vida.


Así que por todo esto, estoy y estaré siempre agradecida a la macrobiótica, a mis maestros, a los compañeros con los que compartí la experiencia, a los alimentos ecológicos, a la tienda que me los sirve cada semana y a mí por encontrar la macrobiótica, decidir aprenderla y ponerla en práctica.


En mayo de 2011 otro regalo, que fue conocer, a través de mi amiga Marta, un Curso de Desarrollo Personal, y para mí también espiritual, en el que comencé a aprender y experimentar técnicas para la exploración de la conciencia, llamado Curso Avatar®. Tanto me gustó que entendí que lo podía compartir con otras personas que así lo quisieran y me hice maestra del programa. He leído mucho sobre el desarrollo personal, he hablado con muchas personas sobre este tema, he asistido a conferencias, he asistido a otros cursos, pero ninguno como el Curso Avatar®. En el Curso Avatar® se vive la experiencia y eso ya queda grabada en nuestras células para siempre. Nada es igual una vez que lo experimentas. Si estás en el camino de evolucionar personal y socialmente, este curso es altamente recomendable.


En 2012 estudié Dietética y Nutrición, porque quería tener también esta formación.


Eva Mena
-Consultora de Bienestar de Macrosalud-
"Mi misión es ayudar a las personas a tener mejor calidad y estilo de vida"


Te puedo asistir o guiar en:
-Asesoramiento en alimentación macrobiótica (para cuidarse o para tratar problemas de salud -dietoterapia-),
-Cocina macrobiótica (para cuidarse o para tratar problemas de salud),
-Medicina Oriental aplicada en macrobiótica (recetas medicinales, tratamientos externos),
-Alimentación y Nutrición más saludable
-Cocina biológica
-Crecimiento Personal
-Especialista en alimentación para casos de Candidiasis y Fibromialgia,
-Curso de iniciación a la Macrobiótica


E-Mail: info@macrosalud.es

https://macrosalud.webnode.es
http://www.macrosalud.es/
https://avatarvalencia.wordpress.com/

Macrosalud es Salud en su sentido más amplio.
Macrosalud es Macrobiótica, es Alimentación, es Cocina saludable, es Medicina Oriental, es Crecimiento Personal, Profesional, Social y Espiritual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario